17.3.12

Que te rajen la cara: Seapunk

Payico seapunk

Es de todos conocido que no hay mejor fruta para reflexionar en el w.c que el kiwi. La fruta tropical nos gusta y el pasado año ante la explosión tropical que vivimos nos hizo reflexionar bastante sobre la estética tropical. Nosotros amamos ver camis hawaiianas por la calle porque nos alegran los sinsabrores cotidianos ¡Parece imposible que alguien que lleve una cami tropical pueda tener problemas en la vida! Y, como la armonía estética parece un concepto arcaico, propio del año pasado, van los seapunks y nos aceleran las tripas como 5.000 kiwis juntos.

Bueno, y a todo esto ¿qué es el seapunk? Pues el seapunk es la nueva tendencia musical y estética. La palabra, inventada por el DJ Lil Internet, auna a varios grupos como Unikorn Kid y Zombelle ¿Que qué tienen en común los grupos seapunk?, te preguntarás. Pues además de sonidos marítimos como delfines, olas, pajarracos y agua ¡nada!

La estética es algo así como un witch house alegre, demasiado pasado por LSD, dando bandazos por el punk, el grunge, la cultura hipie y la cultura rave. Al igual que el movimiento emo se pone el casco antes de salir a la calle, el seapunk se pinta el pelo de azul o verde (indispensable). Para mantener este color, basta con que te laves el pelo con agua no clorada y no utilizar champú, sino comida de galápago. Tu pasión por el mar hace que cultives algas y placton en la cabeza. Sin duda alguna, la primera referencia documentada hacia este atentado capilar es Gwen Stefani.

Los artworks que podemos ver en los videoclips recorren la parafernalia más azul de los 90, el new age electrónico (cuanto más cristal niño índigo mejor), los afters en la playa, charlas con delfines, píxeles de dobledosis, cutrería en dibujo digital y colores nunca vistos.

Si quieres hacerte una idea de lo que es el sonido seapunk,  Coral Records - discográfica emblemática para el placton más punkarra-  lanzó un recopilatorio superseapunk  llamado #Seapunk Vol.1



En definitiva, el seapunk y el tropiccult es una maravilla y un paraíso por explotar. Mejor incluso que el videoclip de CocoRosie para 'God has a voice, She speaks through me'.

Flamenco, carroñero de Cròniques des de Primera Fila


No hay comentarios:

Publicar un comentario