19.2.12

Emergència! 2012

Cartel del Emergència! 2012 por Miguel Brieva
Odio los carnavales por la gente transformista una vez al año y las chirigotas. Por suerte quedaba un refugio en Barcelona al que acudir y éste era el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde se celebraba la cuarta edición del Festival de Música Independiente Emergència! 2012.
En lugar de encontrarte a Bobos Esponjas, putigatitos, Wonderwomans masculinos y demás fauna carnavalesca ,como mucho podrías encontrarte a alguno realizando el fino arte del postureo enganchado a su Blackberry y pasando del concierto, yendo de moderna los 365 días del año. Sinceramente, esta gente nos da un poco de grima, pero menos que lo que podíamos ver o escuchar fuera.

Total, que era sábado y el Emergència! tenía preparado ocho grupos locales, nacionales e internacionales que están en pleno auge y que apuestan por la experimentación musical. Si a eso le sumas que solo costaba 7 loros (5 si eres parado o estudiante)...allí queríamos estar nosotros y allí estuvimos tras leer en el cartel a María Minerva y Pegasvs. El resto del cartel lo formaron Gratis, Musergo, Oso Leone, Las Buenas Noches, Reina Republicana y Alba Lua. Por cosas del destino, no pudimos ir hasta pasadas las 22 horas, pero estuvimos justo en los conciertos que más nos interesaban.

María Minerva nos dio la bienvenida . La estonia más pirada de todos los tiempos nos recibió con una pantalla de audiovisuales cutres e hipnóticas. Su voz en directo cambia bastante, aún así nos gustó bastante el rollo místico y posesivo de su synthpop (¿synthpop?, ¿hola?, es lo que pone en la web del evento en Barcelona Ciutat).

El festival llegó a su fin con Pegasvs Los barceloneses Sergio y Luciana nos hicieron entrar en bucle con sus sonidos orgásmicos y sus ritmos para disfrutar en la cama. Ay, dios, no puedo evitar pensarlo: 'si hacen esos ruiditos con esas máquinas, ¿qué no harán ahí abajo esas manos?'. Tengo una mente sucia, perdonadme.
Pegasvs, desde aquí os lo decimos, nos quedamos con ganas de más.



Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario