11.2.12

Minicrónica del miniconcierto de Klaus & Kinski

Ir solo a los conciertos es como coger un avión, cuanto más lo haces más miedo te da. Para más inri, cuando vine a Barcelona el coche lo dejé en Murcia y mi madre empezó a utilizar el mio. He de decir que en el coche llevo varios CDs y uno de ellos es su anterior álbum, 'Tierra, Trágalos'. Su curiosidad de madre le hizo escucharlos y me calificó de hijo porreta tras ponerse a Fever Ray, CocoRosie y otros tantos. Un buen día sobre ruedas, mi madre decidió ponerse 'Tierra, Trágalos' y dio con 'Mamá No Quiero Ir Al Colegio'. Acto seguido me llamó porque le recordé a la canción ya que de pequeño siempre le decía que no quería morirme ni que se muriera ¡Viva el complejo de Edipo, señores! Desde entonces mi madre no para de ponerse el disco de 'Tierra, Trágalos'. No tenía yo muchas ganas de salir pero para acercarme un poco más a mi casa natal decidí acudir a la librería MUTT y allí a eso de las 19 horas empezó el mini directo.

Unas 5 ó 4 canciones del nuevo álbum 'Herreros y Fatigas' fueron presentadas a la sociedad en acústico, desnudas de toda amplificación. Marina a la voz, Álex a la guitarra y a la armónica y con la participación de Paco a la guitarra eléctrica sin mucho amplificador. La gente guardó un silencio sepulcral y hacían algunos leves movimientos al ritmo de la canción o lipdub. Cerraron con 'Ojo por Diente' y parece que la biografía de Marina es bastante conocida porque se escucharon algunas risas cuando llegó a la frase de  'Aunque trabajases en una discoteca, me daría igual'. 

En breves, el 10 de marzo, los tenemos de nuevo en Barcelona en la Sala Apolo.

Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario