22.1.12

Delafé y las Flores Azules en Palma

Aprovechando que el viernes fue fiesta en Palma de Mallorca, hemos hecho puente y a la vez, pudimos ver for free algunos conciertos. Porque ya os iréis dando cuenta que todo lo que sea lowcost, aquí, nos encanta. Y si es freecost, ya ni os cuento.
Como somos muy selectos y no teniamos ganas de ver ni a Coti, ni a  El sueño de Morfeo, ni a Maldita Nerea, ni al Coro Rociero de la Casa de Andalucía (esto no es coña, esos eran los que venían), directamente nos presentamos 15 minutos antes de salir Delafé y Las Flores Azules. Pillamos primera fila ( porque nosotros lo valemos) y todo pintaba bien hasta que se presentó mi mejor amigo borracho y recienseparado de su novia. Le cogió un ataque de amor y llorera, y la cosa empeoró cuando se presentó su ex, a la que no soporto, y la típica compañera de colegio con la que siempre te picabas de pequeño por  ver quien sacaba en las notas. Ahora van todos de amiguísimos y buenrollismo. Perdónalos señor, no saben lo que se hacen.
©Dukanto Photography
Tuve que girarme descaradamente y pasar de todos ellos, para no perderme a Helena, Óscar y compañía. La gente, al principio estaba un poco a su bola, aunque despertaron de su letanía a la segunda-canción. Segun la banda, llevan más de dos años de gira y se notó. Las coreos estaban clavadas y el sonido fue perfecto, cosa sorprendente porque con los robos descaraos que se hacen en la isla me temía que Urdangarín se hubiese llevado algun micro o ampli pa' su casa. Decir que, no llevaban ni setlist, como profesionales. Un montón de cacharritos de percusión alegraron a todo el público, siempre tan fan de la charanga, que se vino arriba sobre todo con Río por no llorar.
Los reyes del mambo: Helena y Óscar ©Dukanto Photography
Ay Helena, con hache, tu tutú negro encandila a las masas. Siento envidia de tus sonidos guturales y ser lo más cuqui que ha parío madre del indie nacional. Si le sacaste el tutú a José Coronado, seguro que también lo encandilaste. Óscar D'aniello, hijo, qué bueno estas. Desde que Elvis salió en Viva Las Vegas, no he visto a nadie que llevase mejor una camisa roja. Seras un rapero chulito (dicho por ti mismo), pero nadie hace el baile del talco como tú.
Qué jartada de reír y de bailar con estos chicos, que tan bien vino para combatir el frío. Guapos y salaos.

Y SURPRISE! El 3 de febrero se meten a grabar nuevo disco!ALEGRÍA!

Loro enfermito

No hay comentarios:

Publicar un comentario