28.1.12

La groupie más loki en Arctic Monkeys Barcelona

El Ritmo de la Noche adora a las groupies tanto o más como a nuestros ídolos. Lo decimos de verdad. No importan de quienes sean groupies, nosotros las queremos con todas nuestras fuerzas. Es tan bonito, es tan esperanzador para la raza humana ver cómo sus lozanas chavalas se agolpan horas antes de un evento musical a las puertas, coreando las canciones, chillando, maquillándose, haciendo corrillos donde comentan lo bueno que está tal integrante, pintándose lemas por su cuerpo adolescente...por no hablar de las masturbaciones que le dedicarán en secreto, los sueños eróticos que tendrán con ellos, sus aspiraciones en la vida a ser como él o su novia, entre otras muchas cosas. Si sabemos todo esto es porque nosotros también somos groupies de algunos grupos, fans de otros muchos y nos gusta esta filosofía de vida.

Groupie es un fan llevado al extremo sexual, deseoso de iniciar una relación íntima con un famoso. Principalmente hay dos grupos de groupies:
  • Las menores que van acompañadas de sus padres y que por norma general son primerizas en el tema de conciertos. Estas son nuestras favoritas porque tiene mérito desatarse delante de su papi.
  • El resto que no caben en el anterior grupo. Es un grupo más heterogéneo y las hay con experiencia y sin ella, con estudios y sin ellos, con trabajos de renombre y normales. Las hay forasteras y autóctonas, las hay discretas y desatadas...

Era sábado y Barcelona estaba rebosante de planazos: que si el The Brandery con sus actuaciones musicales que ni fú ni fá, que si el año nuevo chino en el Puerto de la Madera, que si Arctic Monkeys en Palau Sant Jordi, que si Star Slinger en Razzmatazz...pero la tarde estaba libre. Así que Flamenco cogió su libreta, su grabadora de voz, su cámara de fotos y  se plantó en Plaça Espanya para buscar a la groupie más loki de Arctic Monkeys en Barcelona, y por tanto, merecedora de todo nuestro amor y nuestros deseos de que alcance su sueño.

Como he dicho antes, desembarqué en Espanya, el suelo estaba aún húmedo de la lluvia matutina que sorprendió a Barcelona. Atravesé la Avenida Reina María Cristina, transitada por guiris, carteristas, gurús de la moda y alguna que otra divinidad atraída por The Brandery.  Llegué a la Fuente Mágica de Montjuïc (aka horterada asiática), la cual estaba tristona porque estaba en reparaciones. Subí un montón de escaleras mecánicas hasta perder la cuenta y finalmente llegué a las Puertas del Palau Sant Jordi. Al contrario que pasa de noche donde el cruising lidera el paisaje de Montjuïc, el ambiente era acogedor. Medio centenar de cabezas con una sola idea en mente: la música de Arctic Monkeys y sus integrantes. La mayoría chicas, encasillables en los dos principales grupos de groupies. Algunas olían ya a humedad y tenían el maquillaje corrido. Otras -las más previsoras-iban en chándal, impermeable y tenían un macuto en el coche de su padre o amigo para cambiarse cuando llegara el momento de seducir. 


Flamenco estuvo allí y entrevistó a cinco groupies que les llamó la atención cuyos verdaderos nombres no sabe, y por tanto inventa. Sus relatos son reales, pero solo una puede encabezar este Top 5 de la Groupie más Loki de Arctic Monkeys en Barcelona.

Puesto nº 5. 
Katy Porry. Barcelonesa de 25 años. Estudió veterinaria. Fan incondicional de Arctic Monkeys con cuatro conciertos árticos a sus espaldas. Lleva desde las 11 y media de la mañana haciendo cola. Esta noche espera conseguir primera fila. 
Ante la pregunta de '¿te suena el nombre Alexa Chung?' responde negativamente. Tras informarle que es la exnovia de Alex Turner (vocalista y guitarrista en Arctic Monkey) responde con un 'bruffff' de indignada.

Puesto nº4
Lady Gogo. De Gandía con 21 años. Estudia Publicidad en Valencia. Esta es la segunda vez que los ve en directo. Está desde las 12 haciendo cola. Considera a Alex Turner su ídolo particular. Afirma que toda su adolescencia suena a 'Fluorescent Adolescent'. En cuanto al concierto de esta noche espera tirar un sujetador al escenario impregnado en su perfume, Lolita Lempicka. Lleva una camiseta de manga corta de los Arctic Monkeys y durante la entrevista nos enseña una perfecta sonrisa y afirma estar muy nerviosa, chillando varias veces a la grabadora. Entre pregunta y pregunta no para de morderse las uñas porque ' me da miedo no saber qué responder'. Conoce a Alexa Chung y se alegra de que no esté ya con Alex.
Ante la pregunta de 'si te pudiera escuchar Alex Turner, ¿qué le dirías?' contesta ' Le daría las gracias por todo, por regalarme tantos momentos de felicidad (...) En serio, es que me encanta. Supongo que le daría un beso en toh' los morros. Dicen que hay imágenes que valen más que mil palabras...pues yo con un beso le diría lo mucho que se lo agradezco todo'.

Puesto nº3:
Gwen Estofado. Vasca de 20 años. Estudia Arquitectura en Valencia. Es compañera de residencia de nuestra anterior groupie y van a la par de conjuntadas. Afirma que conoció a Arctic Monkeys el año pasado y que este es su primer concierto. Dice que cuando escucha la palabra Arctic Monkeys le entran cosquillas en el estómago y que está taquicárdica. Ante el frío se refugian en una botella de sangría Don Simón. Dice que cogerán el primer tren a Valencia y no tienen reservada ninguna habitación dónde dormir. Hasta aquí no merece el puesto nº3, pero cuando le pregunté '¿qué te gustaría hacer esta noche?' su contestación fue: 'Ufffff, sé que no va a pasar nada, pero en mi mente me ronda mucho la idea de sexo en grupo con toda la banda' Ante semejante escándalo su amiga, ella y yo nos descojonamos. No puedo volver a preguntarle nada más.

Puesto nº2:
Tela de Rey. Canaria de 18 años. Acaba de empezar Periodismo en Barcelona. Lleva una mochila donde está toda su indumentaria para esta noche. Tiene miedo de que los seguratas le requisen un tubo de confetti que quiere hacer explotar en Brianstorm. Esta noche quiere coger primera fila y que Alex haga crowd. Es su primer concierto de Arctic Monkeys. Espera desde las 10 y ha venido sola al concierto pero está haciendo muchas amigas en la espera de 'todas partes de España'. Afirma que es muy fan de Arctic Monkeys y que está muy enamorada de Alex y Jamie Cook (guitarrista). Afirma que está haciéndose amiga de los seguratas que ve para que la cuelen al backstage. Se muestra optimista cuando le pregunto que qué espera hacer esta noche porque contesta 'ver el concierto en primera fila, pasarlo muy bien, conocerlos y que me firmen los libretos de los discos que he traído (...) si no lo consigo, iré hasta el hotel desde mañana bien temprano'. Se alegra al saber que Alexa Chung lo dejó con Alex Turner. 
Ante la pregunta 'La ex de Kapranos de Fran Ferdinand dijo que chupar el pene de Kapranos sabía a chupar una bolsa de peniques, ¿cómo crees que sabe la parte pudenda de algunos de los integrantes
de Arctic Monkeys?' responde 'Ufffff, tiene que ser algo supremo, algo glorioso. No sé. Me está viniendo a la mente el olor a incienso de las procesiones...pero me gustaría que fuese algo guarro, como a queso holandés o camembert. Será porque tengo hambre'.

Puesto nº1, LA GROUPIE MÁS LOKI DE ARCTIC MONKEYS EN BARCELONA:

Britney Spirs. Gallega de 22 años. Según sus padres ni-ni, según ella deja libre su creatividad. Su apariencia no la delata como una fan, pero en el bolso lleva pancartas de tela. Acaba de llegar al recinto. Tras hacerle un par de preguntas empieza un monólogo que intentaré transcribir: ' He visto que le has hecho un pregunta sexual a otra fan, pues solo te digo que se queda corta ¡Vamos! Si se me presenta la oportunidad de estar con uno de ellos, es que hago un pacto con el demonio si hace falta. Ufff, me ponga enferma de pensar en sexo con alguno de ellos, aunque tenga que drogarme. Dios, es que estoy caladísima hasta los huesos. Aquí se viene al concierto, porque te gusta el grupo y quieres pasarlo bien pero lo que deseamos todas es acabar con alguno de ellos ¿¡Es o no, chicas?! Joder, en serio, me da algo. La vida es tan injusta. Es que de verdad, me ponen muchísimo. A mi lo de pillar primera fila es superimportante, si no no pago la entrada, aunque pensaba que iba a haber más gente, de verdad, ¡qué sosos! Es tan mono Alex, pero el resto no tiene desperdicio. Yo con que me mire y se quede con mi cara me doy con un canto en los dientes. Las expectativas cuanto más bajas mejor, porque así vienen las cosas solas. Y eso que Arctic Monkeys no es mi grupo favorito, pero según lastfm es el que más he escuchado. Es mi primer concierto fuera de Galicia y he venido con otras dos amigas. Somos jóvenes y tenemos que disfrutar y ya que se me acabó el curro en octubre pues a celebrarlo a Barcelona, donde nadie nos conoce a hacer locuras como nos gusta a nosotras, ehhhh. Ay, pero de verdad, ¿pero es que la nariz de Alex no es para morderla acaso? ¿no es demasiado guapo?¿y cuándo restriega la boca con el micro? aaaaaaaaaah, ¡yo quiero verlos ya! Mira, me he puesto monísima hoy y con las pancartas queremos atraer su mirada. De verdad, que yo no me arreglo tanto, pero hoy, pues como la puta Alexa Chung...además ayer me corté el pelo, antes lo llevaba muy largo y ahora me siento más cómoda. Madre de Dios, mira, una carrera ya en las medias. Me voy a volver loca, los quiero ya, ya, ya, ya aaaaaaaaah...¿Alguna pregunta más?' No, yo creo que ya hemos topado con un gran ansia al que no me atrevo preguntar más. Te deseamos lo mejor, que hayas quemado Barcelona esta noche y que tú y tus amigas os hayáis levantado en el hotel. 

Gracias a todas por vuestra colaboración y suerte para la siguiente, si no la hubo esta vez.

Flamenco

1 comentario: