26.1.12

Fiber confirmaciones y guía fiber de supervivencia

El FIB 2012 vuelve a confirmar grupos. Esta vez los elegidos son New Order, The Horrors, Crystal Castles, Katy B, Example, Spector y The Brandy Hips. No nos imaginamos cómo va ser de bueno este FIB ¡Demacre con New Order y Crystal Castles! ¡Infarto!

Flamenco ha asistido a las ediciones del 2010 y 2011 y este año duda que vuelva a repetir. Por ello quiere compartir con vosotros su sabiduría fiber si sois ya afortunados de tener el abono entre vuestras manos.

TRANSPORTE
Autos Mediterráneo quieren al fiber

Esto depende desde dónde vengas y qué lleves. Como murciano he ido en tren y esos días parece un tren tercermundista, petado de paquetes, mochilas y tiendas de campaña.
Una vez en Benicàssim si llevas coche puedes tirar, pero entrar al parking es  un poco pesadilla agónica en hora punta (18.00-19.00). El transporte local urbano te soluciona la vida nada más desembarcar en la estación de trenes: están a la venta unos abonos que cuestan entorno a los 20 euros y válidos durante toda la semana que te permiten coger autobuses especiales para el FIB con el recorrido de puesta de pulseras, camping-playa y también para lugares turísticos de Castellón como Peñíscola...pero ni Dios te salva de hacer a veces colas kilométricas.
Lo mejor de todo es dejarse caer el primer día para aprovechar a tope el FIB y si vas al camping coger un buen sitio, antes de que se declare lleno y tengas que acampar en algún parque.

CAMPING
Fiber guiri tras un día de FIB a su espaldas

La idea de un camping, con cuerpos sudorosos, carnaza en las duchas, sombraje natural y sexo en tienda de campaña está muy idealizada. No sé si son los años o que soy un marqués pero lo que pasa en el camping es lo siguiente: duchas con agua extremadamente fría (en contraposición al agua caliente de las fuentes potables del recinto), tener los pies siempre llenos de tierra, los desechos se van acumulando conforme pasan los días...el inofensivo puesto de fruta y zumos frescos es una bomba de relojería. Los guiris se sienten atraídos por ellos y utilizan las medias sandías como cascos de guerra. Los desechos no los dejan en los contenedores y claro, conforme pasan los días el olor a putrefacto aumenta en el camping. Si a eso le sumas los vómitos cerca a la carpa...llevaos una mascarilla si sois tiquismiquis con los olores.
Tampoco son normales las aglomeraciones en el puesto de móviles para cargarles la batería y la única alternativa es pagar 6 euros para una hora de carga en otro puestecito.
Y lo que ya es un cliché del FIB: el mini de 0'75 litros de zumo de naranja a 6 euros ¡VIVA LA COSTA DEL AZAHAR!
La ostia es alquilar un piso con los amigos, pero empezad ya a buscar que si no luego os la veréis muy cruda. Pero lo mejor de todo sería una caravana. 
La putada máxima del camping es el calor estival que empieza a eso de las 11.00 y la música no cesa los días de festival hasta las 6.00 más o menos, por lo que el descanso se hace nulo En el camping también se suelen montar raves improvisadas en la carpa y es normal ver a fibers pasados de rosca. No seáis egoístas y ayudadlos.
El FIB tiene un camping VIP, alejado del recinto, con sombraje natural y donde puedes reservar una plaza pagándolo. Aquí no hemos estado, por lo que no puedo recomendarlo.

DÍAS PREVIOS

Peñíscola, typical Spanish

Lo mejor del FIB sin duda son el lunes, martes y miércoles. Notas un oscuro deseo que crece en ti para que llegue el jueves y con él los primeros conciertos. Pero tranqui, compi, que los primeros días mola comer en la playa, tomarse una horchata con fartons o helado en una terraza. También podéis aprovechar para hacer algo de turismo. Peñíscola no os defraudará. El protector solar se hace indispensable.
El FIB también tiene montados cursos, pasarelas de moda, espectáculos de cine, documentales, danza y monólogos durante la semana gratis.
Pero nosotros somos más de demoler, y al menos la fiesta de Benicàssim había que probarla fuera del FIB, por eso también os tenemos que recomendar que, al menos el miércoles noche, para ir tomando el horario de los siguientes días, salgáis por el poblado. Es fácil ver actuaciones por el pueblo gratis y a los pequeños pubs de la localidad van artistas con dj set. También hay discotecas con entrada gratis si llevas la pulsera del festival, a las que nosotros jamás accedimos para reservar energía para los días de conciertos.
Es cierto que Benicàssim tiene un parque acuático y un circuito de karts junto al recinto del festival, pero sinceramente no conozco a nadie que no sea guiri que lo haya pisado. 
La clave de todo ello es improvisar, así las cosas salen mejor.

CONCIERTOS

Fibers en el recinto
Los conciertos empiezan jueves y terminan domingo, colofón de una semana intensa. La putada es que los horarios no salen hasta el miércoles y te ves obligado a comprarlos a un precio de 5 -10 €. Algunas veces, cuando te enteras del solape montas el drama, pero bueno, es el inconveniente de todo festival con más de un escenario.
El FIB tiene tres escenarios, el año pasado el grande se llamaba "Maravillas", el mediano "Fiberfib" y el más pequeño "FIB Club". Las bandas actúan de acuerdo al tamaño del escenario que es proporcional al peso que tienen el cartel, es decir, los cabezas en el grande, los pequeños en el más pequeño y los medianos en el mediano.
En general, el horario de conciertos es de 18.00 a 5.00.
El FIB también dispone de una SilentDisco, una discoteca con cascos con dos canales a elegir entre pachanga española (preferida por los guiris) y otra más moderna. Cerca también está una zona lounge con vistas al escenario mediano y con pozas de agua negra, donde no es raro ver a algún guiri nadando.
La carpa de los DJs se llama Jack Daniel's donde tradicionalmente se pasan los ratos libres bailando. Por ella ha llegado a sonar Britney Spears y Mystic con su Ritmo de la Noche.
Por si os aburrís también tenéis miles de puestos de ropa, de multinacionales que os proponen juegos y de ONGs para hacer algo más.
Es fácil ver entre el público a alguna moderna de la farándula española como a Pablo Rivero, Johann Wald en su papel de meeting point y a Angy de Física y Química.
Otra tradición fiber es disfrazarse, cuanto más conseguido quede más fotos tendrás con guiris. Nuestros favoritos son los astronautas, piratas y tenistas. Las masillas de Power Ranger ya están muy vistas.
Otra tradicción muy de FIB son ponerse artículos de playa: colchonetas hinchables, manguitos, flotadores, gafas y respirador de buceo...y cómo no, la pintura fluorescente por la cara, de la que somos fans.


DIETA FIB

Fiber fish & chips

Si vas al FIB de camping mentalízate que vas a ir tirando de ensaladas preparadas y precocinadas, bocadillos, gazpacho en tetra brik, fruta, zumos, latas de atún, yogur líquido y bollería industrial. 
A mi lo que más me gustaba era desayunar en una cafetería un café viendo el mar para poder ir al baño más tarde a reflexionar. Era toda una experiencia de lujo.
Los bares del pase marítimo disponen de menús a un precio bastante asequible para ser el FIB con paella de "Valencia", donde tiene cabida todo. También puedes optar por porciones de pizzas y kebabs, más baratos si te apetece comer algo caliente.
Los sitios predilectos son el Lidl que está cerca del camping vip y también unos de los Mercadonas más cercanos al recinto, a punto de estallar en horas críticas (12.00 y 19.00).
Cuando empiezan los conciertos se te abre el cielo con los miles de puestos de cocina para elegir. Mi favorito es el de chips & fish.

Cuando llegues a casa tras una semana de desenfreno solo querrás que tu madre te haga el puchero más contundente en pleno mes de julio, dormir en tu cama y una ducha con la opción de agua caliente.

CONSEJOS
Protección siempre, ¡joder!

Fiber quemadura

Protector solar y preservativos son indispensables, aunque tengas novia y no quieras tenerlo sin su presencia. Los guiris al segundo día de FIB ya han cambiado la piel 50 veces de media. Si no quieres ser una langosta humana, ya sabes: protector solar.
Bebed mucha agua porque vas a sudar como un puto cerdo y el alcohol deshidrata. 
Llévate una cuerda. No es para ahorcarte, es para poder tender las toallas y dejar que sequen. En cuanto al número de toallas yo recomiendo dos: una para la ducha y otra para la playa...porque los granos de arena en el ojal no son nada placenteros.
No suelen producirse robos en tiendas de campaña. Aún así  lo mejor es que os llevéis lo menos posible de valor. Llevad una tarjeta Visa y sacad dinero conforme necesitéis.
Dormid la siesta en la playa, bajo una sombrilla. Sueño reparador asegurado.
Y por último, tomad una copichuela de Martini blanco cada día sentados ante la playa a nuestra salud.
Os dejamos con este vídeo que nos ha encantado como resumen del FIB 2011.


Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario