Mucho de vosotros os preguntaréis por qué llamar a un blog 'Ritmo de la Noche'. Pues la respuesta es muy fácil: somos dos modernas de pueblo que nacimos en el 1990. El primer recuerdo musical que tenemos es ver a la Mystic, con un fondo de cromas espectaculares y ver bailar pastillas humanas en las fiestas de nuestro pueblo dando palmadas al ritmo del Ritmo de la Noche. A lo largo de los 90, en plena evolución psicosociológica infantil, El Ritmo de la Noche venía y se iba durante las fiestas de nuestro pueblo a gusto de los más respetados djs de la ruta del bakalao. La cosa no acabó aquí sino que, para más inri, Coldplay utilizó las bases de la canción que originó semejante monstruo en el 2011. Ante una fan de Coldplay y para un amante de la canción de Mystic y su videoclip, ambos con ganas de crear un blog de música, la respuesta ante la pregunta de cómo lo llamaríamos era muy fácil: RITMO DE LA NOCHE. Además, estadísticamente está demostrado que esta canción la conoce todo el mundo, sea jebi, sea bakala. Todo el mundo en algún momento de su vida la ha bailado, incluso las hijas de Zapatero o los creadores de Pitchfork...estuvieran contentillos, borrachos o totalmente conscientes...porque El Ritmo de la Noche es la definición acústica de la palabra fiesta.
En otro orden de cosas, la entrada de hoy va dedica a lo que Flamenco vivió la última noche que decidió salir de su humedal. Para empezar, no tenía pensado salir, pero al final, dada que la carne es débil y su fe en la noche fuerte, lo hizo.
Sin saber cómo había llegado allí, se dejó caer en la sala Jazzroom, en C/ Vallmajor nº33. No fue mucha casualidad que hubiera una fiesta de The Boiler Club, rythm & sould club Barcelona, una fiesta que reúne cada dos meses a la fauna más retro americana de mediados de los 50 de la ciudad condal, a guiris , a algún famoso y a algún que otro curioso, como fue en mi caso. La música es del rollo R'N'B', soul y sonidos negros cercanos...una bomba para bailar. De hecho, jamás había visto tanta gente bailar al ritmo de la misma música. Una noche muy divertida y una fiesta de la que noté la llamada, porque hay que recordar que R'N'B' significa Rhythm and Blues, y nosotros somo muy de ritmo, muy de noche, muy de bailar y muy de saxofón.
Flamenco
No hay comentarios:
Publicar un comentario